jueves, 8 de abril de 2010

Contrariedades este Jueves

Una de las películas que más me han impactado siempre, ha sido la Historia Interminable. Es una película algo infantil, dicho sea de paso, pero creo que el mensaje va mucho más allá. Atreyu, el protagonista, lucha con todas sus fuerzas para que la "tristeza", otro de los personajes, y la "nada", no acaben destruyendo el mundo de los sueños y las ilusiones. En un momento de la peli, el caballo de Atreyu, se va ahogando en un lago pantanoso porque le invade la tristeza. Atreyu lucha y lucha, pero no puede con la tristeza de su caballo que acaba muriendo.

A veces me pregunto ¿dónde estará Atreyu? Será que a veces está más cerca de lo que pienso, o es que otras veces, está demasiado ocupado en sus cosas y no sabe salir a mi encuentro, o también existe la posibilidad de que no comprenda que me está invadiendo a mi también como a su caballo y que necesito que me arrastre a la orilla...

Hasta mañana, si Dios quiere, que querrá...

1 comentario: